sábado, 5 de abril de 2008

¿La piratería digital en verdad es dañina?

¿Por qué unas empresas protegen sus productos con fuerte tecnología anti-copia, mientras a otras no les importa que se copien los suyos? A esta pregunta ha intentado dar respuesta la economista Karen Croxson en la Annual Conference of the Royal Economic Society. Según la exposición de Croxson, cuando alguien copia sin autorización una película, una canción o un programa protegidos por derechos de autor, en realidad está ayudando a su creador, ya que al decírselo a sus amigos, y a los amigos de sus amigos, está realizando una campaña promocional del producto. Puesto que no se tenía una intención real de comprarlo, no se está produciendo realmente ningún daño económico a las compañías, que no deberían incluir en sus cuentas los supuestos ingresos que dejan de percibir. La única amenaza real para las ventas sería el caso en el que los verdaderos compradores se sintieran tentados a copiar el producto en lugar de comprarlo.

Puse en negritas una parte del artículo debido a ke mucha gente dice "'x' empresa pierde 'y' cantidad de dinero debido a la piratería de su producto'z'", pero no es así, las empresas simplemente no ganan ese dinero.

Fuente: Barrapunto

And if you're not down with that, I got two words for ya: SUCK IT

3 comentarios:

Analía dijo...

Es cierto. Si te gusta una pelicula, la vas a mirar al cine, si te gusta un disco, lo compras.
Incluso hay mucha gente que compra las peliculas en dvd que le gustan mucho también (aunque no es mi caso)
Por el simple hecho de tener "la original"
Es mas factible que compres algo que ya escuchaste y te gusto, que algo de lo que no conoces nada. Antes me acuerdo que nos prestabamos los cd y cassetes (hu que viejo!) y despues comprabamos si nos habia gustado.

Lusanagi Nightroad dijo...

zee, igual yo. así fue como me compré el CD "Artillería pesada" de Control Machete, pero no fue lo mismo con "Molomix" de Molotov XD

En casos más recientes, compré Transformers y 300 en original porke ambas me gustaron mucho cuando las vi en el cine =D

KeybladeMaster dijo...

Lusa, ese comentario inspira en que pueda afirmar lo positivo de la pirateria ^^ (esperen... eso no sono bien.... :S)

En fin, al menos ya en casos de otaku se sabe bien que a uno le gusta tener sus mangas originales (obviamente si esos mendigos mangas no lo traen que ni se quejen con los scanlators) e igual con los DVDs. Obviamente tengo mas series des---ga-as que compradas, pero creo que no es de que me cirtiquen que haya cosas interesantes que jamas vere aqui en america por tele