jueves, 16 de octubre de 2008

En verdad funciona tu antivirus?

Tomando las palabras de Genbeta:

Si tienes Windows, seguramente tienes intalado un programa antivirus en tu computadora, ya ke de no ser así dicha actitud puede ser considerada "kamikaze" ( XD en cuanto le dije la frase a uno de mis compañeros de trabajo dijo: nuestro servidor fue kamikaze un buen rato. y es ke hasta hace poco se le puso antivirus porke nos cayó un gusano en la red -.-).

Total, para akellos ke no son suicidas ( XD ), akí les tengo una pruebita con la cual pueden comprobar si su antivirus funciona:

abran una ventana de bloc de notas (Notepad) y peguen la siguiente cadena:

X5O!P%@AP[4\PZX54(P^)7CC)7}$EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!$H+H

luego guarden el archivo; en ese momento el antivirus tendría ke saltar diciendo ke encontró una amenaza. A mí me funcionó; uso el NOD32 2.7, me mandó aviso y al parecer eliminó el archivo y nada más me avisó, porke no me dio opción de ké hacer y al buscarlo no estaba.

Los ke usen otro antivirus posteen sus resultados, me interesa ver si las "grandes compañías" pueden defenderse contra esto...

Edit: AVG Free funciona también (Gez)

And if you're not down with that, I got two words for ya: SUCK IT

6 comentarios:

Jesus Ferruzca dijo...

En mi maquina no marco nada, simplemente guardo el archivo y cuando intento buscarlo no esta... lo elimina. Pero sin ningun aviso.

Uso el AVG

Mauro_G dijo...

Curioso, a mí no me funcionó.

Es el AVG 8.0 (ultima versión) en Win Vista

Probé de varias formas (incluso guardandolo como .exe, o analizando el archivo con el avg) y nada.

Lusanagi Nightroad dijo...

AVG pro o gratuito?

Mauro_G dijo...

ah, es el free.

Sin embargo eso que dice gez, me ha pasado con cracks a los que les detecto virus (trojans o algun otro), y los borra también de una, o directamente no te los deja abrir.

Jesus Ferruzca dijo...

Es el Free, con ese me pasa muy seguido, igual cuando descomprimo un programa con su crack, simplemente desaparece, creo que debería preguntar, pero bueno, debo tomar en cuenta que es una version gratuita

WithoutAngel dijo...

AVG 8.0 Free no dice ni pio... el Scan Online de Bitdefender si lo detecta como el script de un troyano