lunes, 20 de octubre de 2008

Falso ke haya antigripales ke sean peligrosos

MÉXICO.-Durante los últimos días ha vuelto a circular por la red de Internet un correo que señala como “peligro de muerte” el consumo de medicamentos antigripales que contienen “fenilpropanolamina”, el cual es atribuido a un médico de la Secretaría de Salud.
Con el fin de clarificar esta situación, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), de la Secretaría de Salud, señala:
La fenilpropanolamina fue prohibida en México hace ocho años, el compuesto activo se reemplazó en TODOS los medicamentos antigripales.
La Secretaría de Salud y el médico “firmante”, consultado por la autoridad sanitaria, se deslindan de haber generado este correo electrónico.
Cuando existe una alerta sanitaria, la COFEPRIS la hace del conocimiento público a través de los medios de comunicación y en forma directa.
El correo “sugiere” suspender tratamientos con los siguientes productos: Benadryl, Contac, Naldecón Bristol, Acolde, Rinarín Expectorante, Deltap, Desfenil, HCl de fenilpropalamina, Naldex, Nasaliv, Decongel Plus, Sanagripe, Descon, Descon AP, Descon Expectorante, Cepacol Plus, Ornatrol, Rhinex AP, Contilén, Decidex, Contac 10, Desenfriol-D, Desenfriolito, Dimetap, Graneodin-D y XL3.
Esto es totalmente inadecuado - solo su médico le puede indicar si debe suspender algún producto – más aún cuando los medicamentos enlistados en el correo son seguros y NO contienen dicha sustancia.
La COFEPRIS informa que mantendrá la vigilancia permanente sobre la información que recibe la población, con el fin de evitar riesgos a su salud debido a reportes parciales o tendenciosos.

Fuente: Pharmamex

And if you're not down with that, I got two words for ya: SUCK IT

No hay comentarios.: