miércoles, 7 de marzo de 2007

Tortura para dejar la red

Según publica The Washington Post (1, 2 y 3) China mantiene una guerra abierta contra la "drogodependencia de La Red", considerada una "grave amenaza social". Así, se ha promovido una iniciativa brutal para "recuperar" a niños y jóvenes, supuestamente "adictos a Internet", internándolos durante 3 meses en una base militar con barrotes de metal en puertas y ventanas. El tratamiento (1.300 dólares, con descuentos para "adictos pobres") se basa en electroshocks, ejercicios militares y una disciplina estricta. Según Tao Ran, director del centro en cuestión, los chicos regresan curados a sus casas.

En 3 palabras: Esto son mamadas. Para empezar, cobrar 1300 dolares por algo ke se podría hacer en casa? Y segundo, a esto le llaman tratamiento? Más bien le llamaría torturar.
Así ke concretando (jeje, creían ke iba a hacer un albur kamikaze, pues no! :P): se pagan 1300 dólares para torturar a tu hijo, corriendo el riesgo de matarlo? Simplemente son mamadas.

3 comentarios:

El Neko dijo...

lei hace poco en slashdot de que internaron a un chico de 19 años por adiccion a internet, durante 50 años.

realmente suenan a burradas muchas de las noticias que vienen de china, sobretodo porque llegan al punto de incoherencia, ya que al menos en ese caso, cuesta menos matar al tipo e indemnizar a la familia(cosa que dudo que hagan) mas que pagarle un tratamiento de por vida.

como hay como una cruzada contra la censura del gobierno chino a internet, este tipo de burradas suele ver la luz a menudo, aunque en la mayoría de los casos, son completamente inventados.

Anónimo dijo...

La verdad que sí, esuna burrada a la enésima potencia, y deberían llamrlo como lo que es TORTURA, eso no es un tratamniento... a mi me deberían internar por varios años @.@ ¡¡Jaja!!

WithoutAngel dijo...

Comparado con esto, Oceanica y refugios patito para drogos son más tranquilos.. aun así mal por estos hijos de la chi..na patría