domingo, 25 de marzo de 2007

La ke pudo haber sido la peor decisión de mi vida

Recuerdan cuando dije ke mi gato estaba enfermo? pues desde ese entonces su condición no había mejorado y nos tomó 3 meses decidir ponerlo a dormir para ke el pobre ya no sufriera.
Y se han de preguntrar "por ké el título?" La cosa es ke hoy lo llevamos al veterinario para hacerlo, pero la veterinaria lo revisó, y a pesar de los síntomas ke muestra (caminal mal, su aparato digestivo ya no asimila los nutrientes de la comida bien, sus habitos han cambiado a grado de ni sikiera usar su arenero, y otros más) me dijo ke estaba bien. Me dijo ke debido a la edad su alimentación debe ser diferente, ke hay una comida especial para gatos grandes ke contiene menos sales y minerales y un mayor contenido de proteina, además de ser más digerible para él, el inconveniente es ke la comida cuesta $150 la bolsa de 2kg. Con esto, y tomando en cuenta nuestra economía (ke es algo precaria para comprar esa comida), le dije ke lo durmiera de todos modos.


Primero, lo anesteció y me dijo ke me iba a dejar 10 minutos con él para calmarlo y la anestecia hiciera su efecto. Fue en ese momento en ke rompí en llanto (ya estaba llorando desde antes, pero fue en ese momento en ke ya no pude contenerme) y decidí llamar a mi mamá para contarle lo ke sucedió, y ke aún estábamos a tiempo. Ella me preguntó "kieres probarlo?", a lo cual no supe ke decirle, ya ke tenía una gran confusión en la cabeza, pero después de calmarme le dije ke "sí". Cuando le dije a la veterinaria ke no los íbamos a dormir, se alegró mucho y fue cuando me di cuenta de ke se fue y me dejó sólo para recapacitarlo.

Entonces, mi gato, Alf, sigue con nosotros y vamos a comprarle su comida para ver ke su condición mejore de akí a dos meses. Y es ke, lo vale. Ha estado con nosotros desde ke nació y ha cuidado de nosotros, se ha preocupado por nosotros cuando alguno tiene un problema de salud y además lo keremos mucho.

Es por eso ke pudo haber sido la peor decisión de mi vida, ya ke la veterinaria me dijo ke aún es muy precario ponerlo a dormir, dado ke aún le faltan años por recorrer (tiene 11 años, 2 menos d elos ke creí ke tenía y le dije a la veterinaria).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobrecito, ojalá mejore.
Que bueno que decidiste quedarte con él, a veces tratamos nuestros animales como cosas y no nos damos cuenta que son seres vivos como nosotros.

DeadVax dijo...

Muy buen post, y ojala mejore Alf de verdad, eeh ora si sin jaladas :P saludos inge

Lusanagi Nightroad dijo...

pues mira ke nunca he tratado a mis gatos así, ya ke los kiero mucho y tengo un lazo muy fuerte con ellos

Jesus Ferruzca dijo...

Buena decision, que bueno que recapacitaste, mis mascotas han vivido mas de 15 años, y hace casi 2 años mi perrita "Chiquita" fallecio, estuvo casi un mes agonisando, ella misma se aferraba a la vida, y yo no soy nadie para decidir si quiere o no vivir... si tu gato solo sufre enfermedades, dejalo, aun existe la posibilidad de que se recupere.

Muchas Suerte.