viernes, 25 de julio de 2008

"Review" Hellboy: The Golden Army

Sí, llegó el momento de nuevo, es hora de destruir reviews dando mi opinión de una película :P

Photobucket

Dícese ke en tiempos antiguos la guerra entre los humanos y los elfos, goblins y demás criaturas sobrenaturales dejó a estos últimos casi al borde de la extinción, pero de pronto llegó un herrero goblin y le ofreció al rey de los elfos crear un ejército indestructible de 70 veces 70 soldados (4900). El rey aceptó y el ejército fue creado, y una corona fue creada, ke contenía poderes mágicos y sólo permitía a aquellos de sangre Real controlarlo. El ejército no tenía sentimientos ni sentía remordimiento alguno por la ola de destrucción ke dejaba dentro del ejército humano. Pero llgó el momento en ke el rey se arrepintió de lo ke acaba de hacer y ofreció una tregua a los humanos, partiendo la corona en 3 partes, 2 para su raza y la otra para los humanos, asegurando así ke el ejército dorado no volviera a despertar y se moviera de nuevo desde los confines en ke lo dejaron. Pero esta tregua no le agradó a todos. El príncipe Nuada no estaba de acuerdo con esto, ya ke él pensaba ke los humanos no honrarían su parte de la tregua, ya ke son una raza inmunda ke no tiene honor (es lo ke él piensa, yo sólo estoy transcribiendo), así ke decidió exiliarse, prometiendo regresar en el momento en ke su raza lo necesitara.

Éste es el cuento ke el padre adoptivo de Hellboy, el profesor Bruttenholm, le cuenta como historia para dormir cuando éste tiene al rededor de 10 años. Regresamos a nuestro tiempo, después de la primera película, donde el nuevo jefe del Departamento de Investigación Paranormal está muy enfadado porke Hellboy no se mantiene en el anonimato como debe ser. Mientras, la relación entre Hellboy y Liz no parece ir muy bien.
Mientras, en una subasta de artefactos se muestra la pieza de la corona mágica entregada a los humanos, de la cual llega Nuada a "reclamar lo ke le pertenece", matando a todos los invitados utilizando "Hadas de los Dientes" compradas en el mercado negro d elos Goblins. El Departamento acude a investigar el hecho, al cuál el jefe le pide encarecidamente a Hellboy ke se mantenga a raya ofreciéndole habanos, ya dentro descubren a las criaturas, de las cuales Liz se deshace fácilmente con una piroexplosión, con la cuál Helboy sale despedido por la ventana, haciéndose pública su existencia ante todo el mundo.

Con esto empieza la película y pasan al rededor de 15-20 minutos (ahora sí me chuté un relato largo y medio detallado :P). Pasan muchas otras cosas en la película, pero me chutaría un relato maratónico si le sigo XD, así ke pasaré a la opinión:

La película en verdad es una mejora sobre la primera, mejores efectos, mejor escenografía, mejores actuaciones (si es ke es posible, ya ke la primera fue muy buena). La película tiene sus momentos chuscos, como cuando Hellboy y Liz pelean al principio de la película o (mi parte favorita) cuando Abe y Hellboy se ponen pedos (borrachos) y se ponen a cantar "Can't live without you". Como es de esperar, también tiene sus momentos de acción, donde las secuencias de pelea están bien logradas, sobre todo la del final.

Nivel de recomendación: medianamente alto (si puedes verla en el cine chido, pero si no pudiste ir a verla, rentarla es prácticamente de a huevo).

And if you're not down with that, I got two words for ya: SUCK IT