jueves, 3 de enero de 2008

Nueva pirámide Azteca encontrada

Los mexicas, un antigüo pueblo indígena al que hoy día conocemos como aztecas, formaron parte de una cultura que sigue asombrando al mundo por sus conocimientos en ciencias tales como la cosmología o la astrología y que llevaron sus estudios hasta las artes, la filosofía o la religión. Un pueblo que fundó la ciudad de Tenochtitlán, que con el paso de los siglos se convertiría en el centro de un Estado crucial en América Central, junto al lago Texcoco, en lo que hoy es Ciudad de México.

Piramide Azteca

De esta civilización se ha descubierto recientemente una pirámide de más de 800 años de antigüedad, de unos 10 ó 11 metros de altura, y, junto a ella, posibles ofrendas y una escultura representativa del dios Tezclatipoca Negro, considerado el rey del comercio, lo que sirve de prueba de la profunda religiosidad que profesaba este pueblo, y una confirmación sobre las leyendas de sus rituales.

Los expertos piensan que esta construcción, situada en el centro religioso de Tlatelolco, pudo haber sido edificada hacia el año 1.100 ó el 1.200, mucho antes del nacimiento de Tenochtitlán, lo que cambiaría todas las creencias cronológicas que se tenían sobre los aztecas.

Ahí nomás para ke vean ke México es una chingonería de país. Viva México cabrones!

Más información en Prensa Libre.

And if you're not down with that, I got two words for ya: SUCK IT

No hay comentarios.: