martes, 25 de diciembre de 2007

Rock Band: impresiones

Un día después, pero akí están, aprovechando ke ya lo terminamos y sacamos ya casi toda slas cansiones :P

Para empezar, el juego SI es compatible con las guitarras de GH2 ke tengo desde hace 2 semanas, así ke luego luego pudimos ponernos a jugar de a 2: uno tocando la guitarra y otro el bajo =D.
no se puede jugar con control como en GH, ya ke si pones un control el juego cree ke vas a cantar (el control se usa para elegir las opciones dle microfonista, ya ke el micro no tiene controles), y para esto se ha reportado ke el micrófono de Singstar y la diadema de PS2 funsionan bien, así ke veré la posibilidad de conseguir uno, así aprovecho para jugar Lifeline tambié =D.
Por último la batería no se ha usado mucho, ya ke en este momento la única manera de conseguirla es comprando el pakete completo de Rock Band, ke cuesta mínimo 150dls, la batería y demás aditamentos van a salir a la venta pos separado en abril del siguiente año.

Ahora sí:
El modo de juego es igual a GH, así ke no hay en verdad necesidad de pasarse por el tutorial para aprender a jugarlo. La Star Energy es reemplazada por el Overdrive, ke funciona igual: acumulas una cierta cantidad y la puedes activar levantando la guitarra.
Pero tiene algunas cuantas diferencias y cosas extra ke puede hacer: primero, cuando usas el overdrive te suplica el marcador, pero global, vaya, ke si 2 personas estan jugando duplica los puntos ke saken ambos, además ke los overdrives se apilan, en nuestro caso llegando a 4x, y creo ke lo hacen de esta manera aparte de ke es para toda la banda, cada instrumento tiene un multiplicador maximo diferente (la guitarra llega a 4x y el bajo a 6x). Otra cosa ke tiene el Overdrive es ke sirve para "salvar" a tus compañeros, esto es, ke si uno de los integrandes de la banda falla a grado de perder, no se acaba la cancion, sino ke un marcador ke se llena en la barra de aguante de errores va reduciendose hasta vaciarse (ahi acaba la cancion), a menos ke un compañero use la mitad de su Overdrive para salvar al "compañero caído" activando como siempre (levantando las guitarras en nuestro caso).

En cuanto a la dificultad, las primeras 20-25 canciones en dificultad Medium se sienten mucho más fáciles ke por ejemplo Paint it Black de los Rolling Stones en GH3 (con decirles ke salvo 2 canciones, todas estan en 5 estrellas), después la dificultad aunmenta, y me alegró mucho ke Enter Sandman sí la pusieran algo complicada (tal vez no tanto como One, pero sí lo es).

Y por último, la selección de cansiones. La siento inferior a la de GH3, ya ke a mi gusto hay muy pocos temas buenos: Enter Sandman, Paranoid de Garbage, Learn to Fly, Don't fear the Reaper y algunas otras, aparte de cansiones ke también salen en GH3: Reptilia, When we were young y Paranoid de Black Sabath. Pero eso sí, el catálogo de canciones descargables para PS3 y 360 se ve bueno en varias canciones, sólo espero ke se encuentre la manera de ponerlas en la versión de PS2, ya ke aparte de poner la canción, habría ke poner un video (la versión de PS2 está cargada de videos, uno para cada canción, no sé si se repitan, a diferencia de las versions de nueva generación, ke son completamente rendereadas).

A ver si este viernes si se hace la reta vamos mi hermano y yo con las guitarras y el juego y Tadeo lleva la cámara o alguien graba con su celular las retas para subirlas =D.

And if you're not down with that, I got two words for ya: SUCK IT

No hay comentarios.: