sábado, 22 de septiembre de 2007

Universo Transformers - Parte 1

Bueno, con la salida de la nueva película (ke a muchos gustó y a otros disgustó por "x" o "y" razones) me dio por revivir mi niñés (de la cual ya llovió XD) y me puse a buscar la(s) serie(s) y me encontré con ke el universo transformers es enorme, y ahora les digo por ké:

Transformers (conocida como la Primera Generación, o G1) apareció en 1985 y constó de 4 temporadas donde la última se trató de un sólo capítulo de larga duración y daba fin a la serie.
También en 1986 salió una película ke sirve de puente entre la 2° y 3° temporada, donde Optimus Prime muere y pasa la poseción de la Matriz a Ultra Magnus y Megatron renace como Galvatron a manos de Unicron.

Hasta ahí todo bien, no? Pero en Japón pasó algo bastante curioso: en lugar de importar la cuarta temporada y terminar decidieron SEGUIR la serie, y de ahí nacieron 3 nuevas series:

-Transformers Headmasters, ke ocurre un año después del regreso de Optimus Prime (conocido como Convoy por los nipones ¬¬). Los Headmasters son un grupo de Cybertronianos ke partieron de si planeta hace millones de años y se estrellaron enel planeta Master, Para sobrevivir al duro clima del planeta, los mejor entrenados fueron seleccionados para contruirgrnades cuerpos conocidos como "Transectors", a los cuales se unían como la cabeza de dichos cuerpos. Cuando un grupo de Headmaster rebeldes liderados por Lord Zarak se unen a Galvatron y los Decepticons, los Headmasters Autobots, liderados por Fortress regresan para defender su hogar. Pronto se descubre ke Vector Sigma, la super computadora (y no chingaderas :P) ke fungía como corazón del planeta se estaba desestabilizando, Optimus Prime se sacrifica de nuevo para salvar Cybertron; pero sólo demoró lo inevitable, ya ke una boba instigada por Zarak convierte a Cybertron en un lugar inhabitable. Rodimus Prime se va para buscar un nuevo planeta para los Transformers, dejando a Fortress al mando en el planeta Athenia. Mientras tanto, Zarak reemplaza a Galvatron (ke desapareción en la explosión de Cybertron) como líder de los Decepticons y contruye un Transector para luchar contra Fortress en su forma Gigante: Fortress Maximus, y cambia su nombre a Scorponok.
La serie muestra muchos personajes nuevos, pero continúa con la saga original e inclu muestra nuevas versiones de Soundwave y Blaster, reconstruidos después de un duelo ke los destruyó siendo Soundblaster y Twincast. El humano Daniel Witwicky (de akí sale el wey de la película de este año) y su amigo Autobot Wheelie jugan un papel importante en la serie. Hay muchos más de esta serie, pero no kiero dar el spoiler completo y me da flojera seguir traduciendo XD.

-Transformes Masterforce, ke ocurre algunos años después de Headmasters e introduce la línea de juguetes Powermasters y Pretenders.
Con la partida de los Autobots y Decepticons de la tierra, un pequeño grupo de Autobots se queda en el planeta para salvaguardarlo, escondiéndose entre la gente durante miles de años gracias a sus poderes "Pretender", el cual les permite encogerse y tomar forma humana. Sin embargo, ante la aparición de Decepticons, ahora liderados por Devil Z, hace ke abandonen sus disfrases y retomen la lucha. Pero pronto esta lucha se transforma en la más inusual, ya ke los humanos empiezan a tomar bandos, y con el poder "Masterforce", se unen a los Transectors enviados por los Autobots ke están en el espacio y se convierten en Transformers, siendo los "Headmasters Juniors". Sin embargo, los Decepticons también tienen Headmasters Juniors de su lado, y mientras la batalla avanza, los eventos convergen en la creación de los super-robots más poderosos: los Godmasters (la versión japonesa de los Powermasters).
Esta serie la medio vi hace unos 10 años en TV abierta.

-Transformers Victory, al igual ke Masterforce, ocurre una cantidad "x" de años después y supuestamente le da fin a la saga. Los Autobots, liderados por Star Saber, luchan contr los Decepticons, liderados por Dezaras, por el control de los recursos de la galaxia.

Estas tres series después fuerontrnasmitidas por StarTV (con un doblaje nefasto) se le dio el nombre de Transformers Takara (debido a ke fue Takara kien las produjo) y se les dejó parejo el opening de Victory (y si no me ekivoco así kedó akí también en México).
También salió una serie de OVAs llamados Transformers: Zone, la cuel fue cancelada después del primer episodio.

Después del relajo nipón, en 1993 la batuta regresa a los EU y sale la serie de juguetes de la Segunda Generación", seguida de una serie animada, la es más ke nada un resumen ya ke toman muchos de los capítulos originales. La serie pasa sin pena ni gloria ya ke no tiene gran relevancia ya ke es una manera de presentar a los Transformers a la generación de niños de ese momento.
Después de la decepción ke fue la Segunda Generación, Hasbro sacó una nueva línea de juguetes llamada "Beast Wars: Transformers", los cuales consistían en rostros conocidos, pero disfrasados de animales. Ogiginalmente se tenía pensado ke Beast Wars fuera una continuación directa de G1, pero eso cambión cuando Mainframe Entertainment produjo la serie animada en computadora ke consiste e 3 temporadas. La serie comenzó siendo algo nuevo, aunke al principio del primer capítulo hacen mención a la Gran Guerra, cosa ke inevitablemente hizo saltar a los fans. Con el tiempo, aunke sí era algo nuevo, se hizo un nexo con G1 al final de segunda temporada, donde descubren ke se encuentran en la tierra y se puede ver ke los Maximals y Predacons vienen del futuro de los Autobots y Decepticons, pero se encuentran en el pasado prehistórico. En la tercera temporada los Maximals se ven en la obligación de proteger el pasado y el futuro de Megatrón, ke trata de destruirlos. La serie termina con los Maximals regresando a Cybertron.

En la segunda parte les hablaré del resto de las series de Transformers ke existen, ya ke son bastantes y ya es algo tarde y tengo sueño lol.

Fuente: Wikipedia

2 comentarios:

Ichigo dijo...

No sabía que había tantas temporadas... gracias por la info, la verdad muy completa ^^

Lusanagi Nightroad dijo...

mas lo ke falta :P
y mira ke hice resumen de algunas partes y otras no las incluí para no spoilear y dejarles el gusanito para ke busken las series XD