miércoles, 5 de septiembre de 2007

Posible cambio de distribución de Linux

Tras lo sucedido después de ke compré mi Radeo HD 2600 pro (los drivers de Linux no la soportan aún) me empecé a replantear un cambio de distribución, primero creyendo ke era el sistema operativo el ke no agarraba la tarjeta y pensaba en reinstalar Ubuntu o cambiar a Fedora, pero luego de ver la verdadera causa del no funcionamiento de mi tarjeta vi ke el repositorio de Ubuntu, e incluso getdeb no tienen su paketería actualizada (como ejemplo: Wine, El repositorio oficial de Ubuntu tiene la versión 0.9.33 para descargar, getdeb tiene la versión 0.9.36 cuando la aplicasión se encuentra en la 0.9.46! también los drivers propietarios de ATI ke tiene el repositorio son una versión muy vieja (claro ke esto es fácil de compensar ya ke no hay ke compilar durante horas, pero ahí está el caso)), y claro, se puede compilar las últimas versiones de los paketes, pero para empezar la compilación la mayoría de las veces toma MUCHO tiempo, además ke existe la posibilidad de ke no kede bien compilado y se tengan fallas o ke ni sikiera funcione.
Por otro lado, Fedora tiene la paketería más actualizada en su repositorio oficial, no al día, verdad? pero sí más actualizada ke la de Ubuntu, además ke existe livna, ke en muchas ocasiones te salva al pellejo por cuestiones como la de ke Fedora NO reproduce mp3 de forma nativa o también ke sacan drivers de ATI y Nvidia con unas pekeñas modificaciones para un mejor funcionamiento en esta distribución.
Aún no he decidido si cambio de distribución o no, voy a esperar a ke ATI sake drivers ke tengan soporte para mi Radeon HD 2600, y ahí veremos.

Y sí, puede ke a nadie le importe, pero es mi blog, no? Así ke puedo poner las tarugadas ke se me ocurra lol.

No hay comentarios.: