sábado, 21 de abril de 2007

Los videojuegos NO fomentan la violencia

Loco Virginia

Seguro que todos nos hemos enterado del suceso ocurrido en Virginia (EEUU) hace unos días en el que murieron tiroteados más 30 alumnos de su Universidad.

A raíz de esto, se ha publicado en el Reino Unido un estudio realizado a personas de 16 a 50 años que afirma que quienes jugamos videojuegos violentos no confundimos la realidad con la ficción. Menudo descubrimiento…

Los jugadores de videojuegos violentos creen que este tipo de ocio les ayuda a evadirse de la realidad, pero no llegan a confundir esa ficción con el mundo real ni se vuelven más violentos, según concluye un estudio de la British Board of Film Classification (BBFC), el organismo encargado de fijar la clasificación por edades de películas y videojuegos en el Reino Unido. Los jugadores, explica David Cooke (director de la BBFC), son plenamente conscientes de que están jugando a un videojuego y del nivel de violencia del mismo. Es más, según Cook, la violencia en los videojuegos es mucho menos peligrosa que en otros medios como el cine o la televisión, ya que en los primeros existe mucha menos implicación emocional.

Commentario personal: YA ERA HORA de ke alguien dijero a favor de nosotros, ya ke siempre ke pasan este tipo de cosas, acusan a los videojuegos de ser los culpables de toda la miseria del munco (casi casi)

La tasa de muerte de niños y niñas (no hablamos de adultos) por disparos es en este país 12 veces mayor que en otros 25 países industrializados, según el gubernamental Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Pero la cuestión relevante es si los que pasamos el rato con juegos violentos sabemos distinguir o no la ficción de la realidad. La libre y legal circulación de armas en aquel país no.

Fuente: Vida extra

3 comentarios:

Professor Howdy dijo...

Hello!
Very good posting.
Thank you - Have a good day!!!

El Neko dijo...

Tampoco se dice nada contra el tipo de sociedad agresiva e intolerante que se ha vuelto los estados unidos en las ultimas decadas(que no es nuevo, vamos, pero igual).

En cambio, se culpa a los videojuegos por que es algo nuevo, que muchos desconocen, y que vamos, es bastante facil acusar. Si hubiera algun lobby defensor de ese sector, con ramas dentro de los poderes políticos, como es el caso de las armas, dudo mucho que se metieran con ellos.

Afortunadamente no es asi.

Jesus Ferruzca dijo...

Cuando no se han jugado juegos de video, es normal intentar culparlo... se necesita conocer y despues hablar.

Cool por el estudio.