lunes, 16 de abril de 2007

El sexo en Japón, 3° parte

Vamos a concluir con a serie de artículos sobre el sexo en Japón:


Para empezar algunos datos más de Anan para que cada uno saque sus conclusiones. Los datos se han obtenido de CHICAS de entre 20 y 50 años.


¿Donde sueles practicar sexo?
31% - En hoteles del amor.
35% - En mi casa.
30% - En casa de mi pareja.
3% - En hoteles.
1% - Otros.


¿Estás satisfecha con tu vida sexual?
41% - Pss… más o menos.
31% - Lo normal.
10% - No estoy satisfecha.
5% - Estoy muy poco satisfecha.
12% - Estoy muy satisfecha.
1% - Otros.

A continuación algunos cuadros con preguntas. Bastante parecido a la sección “consultorio” en cualquier revista occidental. Traduzco solo los títulos, para que os hagáis una idea de qué es lo que les preocupa.


¿No tener sexo es malo para la salud?


¿Es raro que me apetezca tener sexo todos los días?


¿Es necesario hablar mientras hacemos el amor? (¡Todo un clásico internacional!)


¿A los hombres no les gusta las chicas que no practican la felación?


¿Debo lavarme las partes íntimas todos los días?

Y vuelvo a poner la primera gráfica (¡Qué pesado soy!) que puse en Sexo en Japón - Parte 1, para seguir hablando de las razones por las que los japoneses siempre son los últimos en todos los rankings sexuales.

Las dos primeras razones que vimos son: ven la pareja más como un miembro de la família que como un compañero sexual y que son bastante aficionados a poner los cuernos. Otra de las razones es que los japoneses son muy humildes, nunca exageran lo que dicen sino que incluso le quitan importancia a sus méritos. En occidente somos más dados a exagerar los datos, “El otro día ví un pastel de chocolate en una tienda que medía lo menos dos metros de largo!” cuando un japonés/a diría “El otro día ví un pastel de chocolate que tenía muy buena pinta y era bastante grande”. Para el tema del sexo lo mismo, si un estadounidense folla 100 veces al año seguramente diga que 125, mientras que un japonés dirá 75. Unos exageran y los otros al revés. (Os recomiendo leer el artículo de la humildad para entender esto mejor).

Otras razones varias son: la entrada de la mujer en el mundo laboral que les quita tiempo para estar con la família, el estrés en general de la población japonesa sobre todo en las grandes ciudades, consideran el sexo una herramienta/rutina y lo ven a veces como un estorbo (Según Bayer el 10% piensa que el sexo es importante simplemente porque es necesario para tener hijos).

Creo que ya he tocado todas las posibles razones, he mostrado varios datos, gráficas y capturas que os ayudarán a crear vuestra propia opinión sobre el tema. Para el que no se haya cansado y quiera seguir leyendo: Artículo de Timesonline y un libro sobre el fenómeno sexless en Japón (Solo en japonés) que está teniendo bastante éxito en las librerias.

Pues mi conclusión es ke a los japoneses no les enloquese el practicar sexo como a nosotros los occidentales, más parece ke les gusta "hacer justicia por su propia mano" y tener relaciones sexuales sólo para tener hijos (ke al igual ke en Canadá, no abundan).

Fuente: Kirai

No hay comentarios.: