martes, 10 de abril de 2007

El sexo en Japón, 2° parte

Seguimos analizando la vida sexual de los japoneses/as. Antes de nada destacar unos artículos excelentes de Japonismo.com sobre el tema propuestos en los comentarios de la entrada anterior.

En esta entrada voy a poner varias capturas de un especial que hizo la revista dirigida a chicas Anan hace unos meses. La revista hizo un especial con cierta colaboración por parte del gobierno para animar a las japonesas a practicar más sexo y de paso procrear más (Un gran problema de Japón en la actualidad). Una parte de la revista explica técnicas para animar a tu chico en la cama, otra parte responde a preguntas varias, y otra parte está llena de grafiquitas interesantes. Además incluían un DVD especial con videos explicativos bastante explícitos que causaron una especie “revolución” entre las chicas de mi oficina. Veamos algunas de ellas y que cada uno se forme su opinión.

NOTA: todas las gráficas, a no ser que diga lo contrario están hechas con datos de CHICAS JAPONESAS entre 20 y 50 años.


Portada de la revista Anan de hace unos meses.


Perdonad por poner esta imagen NSFW pero es que… jajajaja. Muy educativa oye.

En la imagen anterior, la gráfica de arriba (Color rosa) analiza si las chicas japonesas practican la masturbación, mientras que la de abajo (Color azul) muestra “qué piensan los hombres sobre que su pareja se masturbe”. El 57% de las chicas lo hacen, 7% no lo han hecho nunca pero quieren hacerlo, 26% no lo hacen, 6% no les interesa, 4% otros. De la gráfica azul el 44% de los chicos les parece bien que su pareja se masturbe, 31% les da igual, 8% no les parece muy bien, 1% les parece fatal, 16% les parece bastante mal.


Con qué frecuencia practicas el sexo a solas.

Sobre el 57% de las chicas onanistas de la gráfica de antes en esta se muestra la frecuencia con la que lo practican. 28% una vez a la semana, 22% una vez cada dos semanas, 21% una vez cada dos o tres días, 20% una vez al mes, 8% apenas, 1% cada día.


¿Quien toma la iniciativa?

En esta imagen sobre quién toma la iniciativa en la cama, se divide nuevamente en la gráfica de arriba (rosa) con la respuesta de las chicas (27% a medias, 28% siempre mi pareja, 40% casi siempre mi pareja, 4% casi siempre yo, 1% siempre yo). La de abajo(azul) la respuesta de los chicos (56% depende de la situación, 21% mi pareja, 23% soy yo el que toma la iniciativa).


¿Cuando te entran ganas de follar? Respuesta de las chicas: 1-Cuando llevo mucho tiempo sin hacerlo, 2-Cuando me soban, me dan besitos, 3-Cuando veo imagenes eróticas en algún DVD o revista. Respuesta de los chicos: 1.-Cuando me soban,2.-Cuando me siento solo, 3.-Cuando bebe alcohol.

¿Cuando perdiste la virginidad? 17-19 años el 49%, 20-23 años el 19%, antes de los 16 años el 21%, 24-27 años el 9%, después de los 28 el 2%.


¿Te gusta practicar sexo? 25% me gusta mucho, 42% psss… me gusta, 19% ni me gusta ni me deja de gustar, 9% lo odio, 3% lo odio mucho, 2% otros.

Digamos que no hay nada raro, y si se hiciera la encuesta en algún país occidental seguramente lo único que cambiaría serían las edades de la gráfica de la virginidad.

Volviendo a las razones por las que las parejas japonesas son bastante sexless, yo comenté que había ciertas razones culturales y en los comentarios se discernió otra de las razones principales, y es que por estos lares son muy aficionados a hacerlo con cualquiera que no sea su pareja. No encuentro ahora mismo ningún dato por Internet pero creo que vi en un programa de televisión que después de Italia, el país más dado a las relaciones extra-matrimoniales es Japón. En este mismo programa mostraban un dato muy curioso, la duración de la relación extra-matrimonial, los Italianos (Y otros occidentales) por ejemplo son dados a echar una canita al aire de vez en cuando, pero los japoneses son más de crear una relación paralela duradera.

Por ejemplo, un guión típico de un culebrón japonés sería “Hombre casado con hijos conoce a una hostess una noche de juerga, le gusta la chica, vuelve a mismo lugar varios días y terminan liándose. Siguen quedando y la chica se enamora de él, un día hacen el amor borrachos sin condón y ella se queda embarazada. La mujer de él termina dándose cuenta de que hay otra chica cuando descubre que hay otro niño en el colegio de sus hijos que también llama padre su marido. La mujer se entristece, pero su reacción en vez de enfadarse consiste en acercarse más a un chico joven que ha conocido en un cursillo de sado y termina liándose con él”. En cambio si fuera un culebrón suramericano “Hombre casado se lía una noche loca con la mejor amiga de su mujer. No vuelven a hacer nada, pero al cabo de seis meses la mujer se da cuenta de que hubo cierta infidelidad y mata a su marido y a su mejor amiga”.

Este ejemplo televisivo os habrá dado bastantes pistas sobre una de las formas en la que ponen los cuernos en Japón, y la forma de reaccionar de la chica cuando se entera (no es que se alegren, pero la reacción no es tan exagerada como cabría esperar). Por supuesto, para los que no se quieren molestar buscando a una chica alternativa tienen mil servicios disponibles, de hecho hay tantos tipos de prostíbulos que incluso se han escrito libros enteros intentando explicar el fenómeno. Para las chicas no hay tantos servicios visibles, pero en Internet han comenzado a surgir muchas webs dedicadas al 不倫 (adulterio), es decir, webs dedicadas exclusivamente con el propósito de facilitar el adulterio “sin peligro”. Este tipo de webs son muy usadas por mujeres casadas frustradas, aunque parece ser que el método más usado por las chicas sigue siendo Mixi (La tercera web más usada en Japón, es seguramente la SNS con más actividad del mundo).

Conectando con lo hablando en la entrada anterior, ya tenemos dos razones por las que los japoneses follan tan poco, o mejor dicho, porqué en las estadísticas sale que en Japón la actividad sexual es tan reducida: sienten que al casarse su pareja ésta pasa a ser un hermano/hermana, y como hacer cosas guarras con familiares no está bien visto se ve que no están por la labor; por lo tanto deciden que la solución quizás sea buscar vías de escape alternativas. En el siguiente artículo continuaré con algunas grafiquitas y datos interesantes.

Fuente: Kirai

No hay comentarios.: