lunes, 9 de abril de 2007

El sexo en Japón, 1° parte

Fijaos en la siguiente gráfica con datos obtenidos después de preguntar a 411 hombres y 412 mujeres casadas entre los treinta y los sesenta años:


Datos de una encuesta de Bayer en Japón.

¡La media sale de 17 veces al año! Sale incluso menos que en las estadísticas que suele publicar Durex cada año que no se limitan a parejas casadas, que le suelen dar entre 40 y 50 veces al año a los japoneses. Viendo esto seguramente muchos de vosotros estaréis pensando que no conviene casarse con una japonesa ;) .


Resultados de la encuesta de Durex publicados en la revista Anan, 45 veces al año para Japón.

Pero cualquiera que se haya dado una vuelta por calles secundarias de cualquier ciudad japonesa se habrá dado cuenta de que está lleno de “tiendas sospechosas”, tienen hoteles del amor, máquinas de bragas usadas y muchas otras cositas que les da un aura de activos sexualmente, “salidorros” y “guarretes”.


Foto que saqué en la entrada de una de esas “tiendas sospechosas” en Akihabara


Máquina de bebidas anuncios de DVDs eróticos.


Hombre Anuncio en Akihabara.

Volvamos a la gráfica inicial y analicemos un poco a ver cuales son las razones de que las apariencias no coicidan con los datos, o quizás sea que la frustración de los japoneses en su vida sexual con su pareja hace que busquen otras vías de escape. Veamos algunos datos más de la encuesta de Bayer:

¿A que distancia estan vuestros cojines?

  • Treintañeros: 54.5cm
  • Cuarentañeros: 65cm
  • Ciencuentañeros: 70,8cm
  • Sesentañeros: 81.9cm

¿Qué tipo de cama utilizáis?
¡El 25% duerme en habitaciones separadas, o casas separadas por temas de trabajo u otros! (Estos nos están incluidos en la pregunta anterior por razones obvidas). Entre el 30% y 40% duerme en camas/futones separados dentro de la misma habitación.

Una de las primeras veces que entré en una casa unifamiliar japonesa lo que más me sorprendió fue que la madre y la mujer dormían en habitaciones separadas. Es algo minoritario pero lo que sí es bastante normal es que cada uno tenga su futón o cama dentro de la misma habitación. Parece que sean amigos o hermanos en vez de marido y mujer. Y no es solo que lo parezcan sino que sociologos japoneses han investigado y realmente sienten que al casarse su pareja ésta pasa a ser un hermano/hermana, y como hacer cosas guarras con familiares no está bien visto se ve que no están por la labor. Esta forma de pensar coincide bastante con los datos de la primera gráfica que si observamos detenidamente muestra un 58% de las parejas casadas japonesas no hacen el amor más de cuatro veces año; estas parejas están consideradas como “sexless” “セクスレス”, un fenómeno/problema del cual está de moda hablar en Japón, se están publicando libros que explican como dejar ser “sexless”, salen debates en televisión etc. En la Parte 2 de esta serie de artículos seguiré hablando sobre los “sexless” y otras razones por las que los japoneses y japonesas quedan siempre ridiculizados ante las estadíticas del resto del mundo.

En serio los cuates están traumados, y así como dice el artículo, me la estoy pensando en cuanto a casarme con una mujer de por allá (hace mucho tiempo lo pensé, en este momento es diferente, prefiero consumir el producto nacional XD)

Fuente: Kirai

5 comentarios:

Jesus Ferruzca dijo...

Tal vez tienen tanto material porno que viven de "fantasías".

O de plano nadie sabe hacer el amor y todos se llevan una mala impresion :P

No entiendo de que se ríen siempre, que vida tan aburrida.

Lusanagi Nightroad dijo...

se rien? a mí no me parece así. a mí más bien me parece ke están siempre estresados, pocos son los ke he visto ke se la pasan riendo todo el tiempo (claro ke no como Tadeo XD)
y como dices, en Japón la empresa del Sexo es de las más grandes ke puede haber: venden muchas películas echi (H), ya sea actuadas o animadas, hay love hotels por todos lados, venden pantaletas usadas (WHAT! pues es cierto, los japoneses tienen un fetichismo enorme por las pantaletas) y hasta parece ke apoyan el adulterio (lean la segunda parte para enterarse mejor)

Jesus Ferruzca dijo...

Con todo ese comercio con que ganas llegas a tu casa si todo ya lo hiciste en la calle???

El Neko dijo...

Es posible que sea asi, pero aca falla una cosa, y es que la encuesta mas que informativa, es difamatoria. Esto, le quita toda la validez que pueda llegar a tener, ya que su objeto es -como mencionaba mas arriba- ridiculizar a una parte de la poblacion que no tiene sexo.
O sea, de cierta manera lo plantean como si fuera algo malo/ridículo/fuera de moda/etc y la verdad, no comparto su punto de vista.
Cada cultura tendra sus cosas, es lo que nos hace distintos. Quizá estamos tan acostumbrados al sexo que nos venden los gringos hasta en la sopa, que ver cosas diferentes nos pone un poco prejuiciosos al respecto.

Por otra parte, las relaciones entre personas casadas SIEMPRE van disminuyendo de acuerdo a la edad. Y la verdad no me sorprendería tampoco encontrar esas mismas estadísticas en ciertos países europeos, donde la población tambien es avejentada(No tanto como Japón, que lleva un Nivel 5), y donde esas tendencias van surgiendo.

Lusanagi Nightroad dijo...

no, pues yo no lo veo como una difamatoria o ridiculización, la cosa es ke es cierto ke en Japón no tienen mucho sexo, por eso siguen existiendo tabues ke por estos lados no
échenle una mirada a la segunda parte, donde se ve ke NO TODAS la gente de Japón está tan acomplejada, pero desafortunadamente es la mayoría