lunes, 26 de febrero de 2007

Linux en PCs Dell

Ya venía hablando sobre las malas ventas de Vista, y con esto les están dando un golpe muy fuerte:

La empresa Dell ha decidido preinstalar Linux en sus máquinas, y ya está trabajando con Novell para que certifiquen varios de sus sistemas. No obstante y a pesar de ese acuerdo con Novell, aún no está clara la distribución que utilizarán en este tipo de oferta, que sin duda representaría todo un éxito para el sistema GNU/Linux.

En verdad es un golpe el hígado para Microsoft, ya ke si no me ekivoco, las PCs Dell son de las más vendidas. Yo solo cambiaría la distribución por un Ubuntu (con todo y Beryl, para ke se viera más farol ke Windows Vista :P), debido a los tratos ke estaba haciendo Novell con Microsoft, de los cuales ya no supe nada. Pero ésa es mi opinión.

Fuente | Barrapunto

3 comentarios:

El Neko dijo...

Son empresas, y por mas moral que tengan, siempre van a aprovechar la oportunidad de negocios. Sino recordemos la aventura de Google en China, y la censura que aplicó(y continúa haciendolo) en aquel país.

Por lo tanto, yo pienso que con Novell(junto a Dell, claro), por mas negocio que tenga con Microsoft, Linux podría dar un paso bastante grande, y hay que aplaudirlo.
Es algo bueno, por mas que no venga en bandeja de plata.

Por otra parte, cuantas distribuciones Linux maneja Novell? Según tenía entendido, Suse era la oficial... aunque hace años q no ando en estos temas @_@

Lusanagi Nightroad dijo...

yo también tenía entendido ke Novell solo maneja Suse, y hay un open Suse, pero no sé si es de ellos también. estoy igual ke tú, Neko, no estoy muy metido en el mundillo de Linux

Anónimo dijo...

Sólo me resta agregar... ¡¡Muerte a Microsoft!!

En el hipermercado en el que trabajo, los clones que venden son con linux, no recuerdo qué distribución, pero como vienen con linux también son más baratas (esa es la razón por lo que lo hacen, no para fomentar linux :P).