miércoles, 11 de junio de 2008

El "Konami Code" en Google Reader


Para los que no sean de la vieja escuela, el ‘Konami Code’ es una combinación de botones que se hizo muy popular a principios de los 90. Dicha combinación de botones se utilizaba en casi todos los juegos de Konami (y en algunos de otras editoras) y servía para activar diversos trucos o ayudas, dependiendo del juego en cuestión (cómo olvidar las 30 vidas en Contra ^^).

La secuencia de botones era la siguiente: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B y A. Ocasionalmente también se añadían los botones Start y Select, aunque no era una regla fija.

Pues el famoso Konami Code también funciona en el lector de RSS Google Reader.

Si están leyendo esta entrada a través de dicho sistema, pueden hacer la prueba ahora mismo. Pulsen la secuencia arriba indicada y verán como, de repente, un simpático ninja aparece en la barra lateral de suscripciones (ya lo probé, y sí funciona).

El ‘Konami Code’ fue introducido por primera vez en 1985 en el juego ‘Gradius’ de NES, en el que, al pulsar dicha combinación de botones, obteníamos de golpe todos los power-ups del juego. Desde entonces ha aparecido en multitud de títulos, y se ha convertido en un clásico en el mundo de los videojuegos. De hecho, la lista de juegos que lo soportan es impresionante.

Fuente: Vida Extra

And if you're not down with that, I got two words for ya: SUCK IT

1 comentario:

Ichigo dijo...

¡Jaja! Tss... qué loco XDD

Es verdad, funciona...