lunes, 24 de marzo de 2008

Gibson demanda a los juegos "guitarreros"

Y no, no me refiero al antisemita akel (eso es arena de otro costal), sino a la compañía fábricante de guitarras Gibson Guitar (las guitarras ke vienen con los "Guitar Hero" son réplicas de algunos de sus modelos) que ahora se les dio por ponerse como niñas lloronas y demandaron a Harmonix, MTV, EA, Activision (creo ke todos saben para donde voy). Originalmente había leído en Vida Extra ke la demanda era para Activision, pero leo en Barrapunto ke según agarraron parejo con Rock Band y Guitar Hero.

BUeno, total, la supuesta demanda trata de ke estos juegos infringen una patente ke ellos tienen desde 1999 sobre una tecnología ke "simula tocar un instrumento, que se parece en gran medida al acto de presionar un botón en un controlador con forma de guitarra, tal y como se hace en el susodicho videojuego".

Activision no se dejó esperar y pidió a la corte ke declare inválida la patente de Gibson y ke les prohiba pedir una suma millonaria como indemnización, tomando como argumento la tardanza por parte de estos últimos en demandar a un videojuego que lleva años en el mercado.

Pero no contentos con demandar a Activisión y cia., Gibson tambien ha demandado a cadenas de tiendas gringas pidiendo ke retiren dichos productos "ilegales".

A mi parecer, en Gibson no están contentos con la cifra ke les pagaron por derechos para ke aparescan sus guitarras en Guitar Hero (ke sinceramente estoy seguro les hizo bastante publicidad) y kieren una porción más grande del pastel.

And if you're not down with that, I got two words for ya: SUCK IT

2 comentarios:

Analía dijo...

ajjajaj no se imagino que iba a generar tanto, q ratas...

KeybladeMaster dijo...

tal y como activison dijo... ¿por que hasta ahora?

si tanto les preocupo su patente debieron atacar desde el primer Guitar hero hace como 2 años. El que se va de la villa pierde su silla, asi que, no se, llorenle a sus mamis.