sábado, 14 de julio de 2007

Modelo de cerveza japonesa muere de cancer a los 25 años



La modelo Eri Murakami, ke hizo campaña para La cervecera Sapporo y Unitaka, murió por cancer de apéndice. Murakami se había estado kejando de dolores de estómago durante este año y se descubrió ke tenía cancer. Comenzó a someterse a tratamiento y operaciones, pero el cancer ya se había esparcido hasta sus pulmones y estómago.


Ahora bien, y esto por ké está en mi blog, si yo ni sikiera la conocía? Ahí está el detalle, continúo:
Muramaki no fue informada sobre su condición sin remedio, esto es una práctica muy común en Japón donde akellos cercanos al enfermo terminal tiene el derecho de dictar si esa información debe ser o no hecha saber al enfermo. A veces los doctores se guardan información para prevenir suicidios o depresión por parte del paciente (como ejemplo está la película Ikiru de Akira Kurosawa).


Ahora bien, creen ke es justo ke el paciente no sepa ke está por morir, y haga esfuerzos en vano por aliviarse? Discúlpenme, pero yo paso, eso son pendejadas y lo veo como negligencia médica.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede ser que sea en vano, o puede que no, muchas veces los medicos se equivocan y casos que parecían imposibles, pueden salvarse. Por ejemplo mi papá tiene problemas cardíacos y el medico le dijo que era imposible que se mejore, pero él se mejoro =) contra todos los pronósticos médicos.
Los milagros existen.

Así que quizás puede ser feo, pero muchas veces en los problemas de salud, mas aún el cancer, tiene que ver el estado animico de la persona, si un medico te dice "te queda medio año de vida" como te sentirias? obviamente mal, desesperanzado, y eso puede afectar terriblemente tu condición.

KeybladeMaster dijo...

ciertamente depende de la situacion, en mi caso yo preferiria que me lo dijeran, asi apreciaria mas el tiempo.

Anónimo dijo...

Coincido con Key, a me parece que me gustaría saber qué es lo que me está pasando, y de esa forma poder vivir los últimos momentos de mi vida a pleno.

Y como dice Tyrany, lo smilagros existen, y muchas veces la fuerza interior del paciente hacen milagros, y logran salir de estados que ni los médicos entienden cómo lo lograron.

Lusanagi Nightroad dijo...

agreed, pero si la persona no está enterada de su condición...
igualmente prefiero ke me digan