miércoles, 9 de mayo de 2007

Realidad virtual casera cada vez más cerca

sonyvrpatent-lg.jpg

Sony dispone en EEUU de una patente que se titula Hand-held computer interactive device. Hasta ahí todo normal, pero si miras la imagen ilustrativa y lees un poco más, comprenderás que estamos ante algo más, ante lo que Sony piensa que pueden o deben ser las sucesivas versiones de su consola de videojuegos.

Y lo que ha iniciado Nintendo con su Wii puede tener la continuación con una especie de guantes que colocados en las manos del jugador, permite que los gestos de los dedos y las palmas sean convertidos en movimientos dentro del juego, pudiendo por ejemplo coger o soltar objetos como si lo estuviéramos haciendo en la realidad. Además, para aumentar esa sensación de real habría una cierta respuesta de los guantes en forma de vibración o resistencia al movimiento.

4 comentarios:

WithoutAngel dijo...

Ahorita que vi la imagen me acorde de un programa de finales de los 70'su 80's donde un dispositivo similar era apuntalado como el sustituto del ratón

DeadVax dijo...

Me acordé del Power Glove (si se llamaba así?) para el viejo NES, un guantecillo para jugar, se veia chido pero nunca pude probarlo ='(

Jesus Ferruzca dijo...

El guante de Nintendo lo use para jugar Mario Bros 1 y 3 :P, hace mas o menos 16 años... se veia bien cajeta moviendo los dedos para que el mono jugara... pero en ese tiempo solo era eso.. y muy incomodo por cierto.

Pero todo cambia. Hasta las patentes.

Rodrigo dijo...

aja!!! xDDD ia...si
aqui...haciendo flood
ta weno tu blog...no lo tienes sobrecargado como yo
xD
ia
saludos
bay bay