miércoles, 31 de enero de 2007

¿Por qué no podemos hacernos coskillas?

La respuesta a este enigma sensitivo está en el cerebelo, estructura cerebral donde se "anticipan" las sensaciones provocadas por los movimientos propios. Cuando tratas de hacerte cosquillas a ti mismo, el cerebelo predice la sensación, y esta predicción se emplea para cancelar la respuesta a las cosquillas de otras áreas cerebrales. Como curiosidad, el artículo de Digg de donde sale esto comenta que existe una forma de hacerse cosquillas a uno mismo empleando robots que retardan la acción, pero vamos... que no creo que nadie en su sano juicio tenga tantas ganas de "autocomplacerse" de este modo ;-)

Vía | Barrapunto

3 comentarios:

Jesus Ferruzca dijo...

Conocí en mi adolesencia momentos en los que mi cerebelo no reaccionó de la misma manera,, jajajajaja. Cool por mi cerebelo, sabe cuando debe actuar... =P

DeadVax dijo...

pinche chucho, y luego el vulgar soy yo jajaja, la neta nunca he intentando hacerme cosquillas a ver deja checo :P

Anónimo dijo...

ó.òU Bueno qué decir... muy interesante el artículo, pero... esto me hizo pensar que soy un caso de estudio... Me ha pasado seguido que me pica el pié, y al rascarme me produce muchas cosquillas, en serio, no es broma, entonces para calmar la picazón, me tengo que rascar con fuerza para que no me cauce gracia :P