jueves, 21 de diciembre de 2006

Derechos para los robot

Robot

Un informe remitido al gobierno inglés contempla el otorgar derechos para los robots.

Por ahora, se plantea como una opción a largo plazo (dicen algo del año 2056), para cuando se espera que se hayan creado sistemas con inteligencia artificial. Yo diría que más nos vale esperar, ver como evoluciona la robótica, hacia donde se dirigen los modelos de robots del futuro, que capacidades ofrecen y luego ya veremos que es lo que hay que regular y si es necesario otorgarles derecho.

En mi opinión, como ingeniero en sistemas, esto es algo BASTANTE ESTÚPIDO. Aún con películas como "El hombre bicentenario" (puke) o animes como Astroboy ke piden derechos igualitarios para los robots, siplemente a mí no me parece. Llámenme como kieran, pero un robot es un robot, aunke tenga inteligencia artifical. No digo ke vaya a pasar o algo por el estilo, pero recuerden lo ke sucede en Terminator; creo yo ke podría llegar a pasar algo parecido si se les dara tanta libertad a los robots, ke para empezar su propósito es servirnos a los humanos.

4 comentarios:

Ichigo dijo...

Sí, me parece cualquiera, pero bueno... hay que espera para ver qué quieren hacer con eso.

Vos decis terminator, ¿si pasa lo que en Yo Robot? Ahí también los robots se vuelven en contra de los humanos... ¡¡jaja!! en fin... darle derechos a los robots... ¿a dónde vamos a parar?

Jesus Ferruzca dijo...

Es un tema mucho muy tonto para ser tratado en esta época, hoy en día y seguramente dentro de los siguientes 10 años, un robot es simplemente un conjunto de fierros electrónicos que realizan actividades previamente programadas, ni la tecnología de inteligencia artificial más avanzada puede alcanzar a un bebe de 3 meses...

Dejemos los robots pensantes para las películas, y tambien dejemosle este tema a nuestros nietos y visnietos.

Anónimo dijo...

AJAJJAJA no puedo creerlo xD
Esta gente si que tiene tiempo para desperdiciar.
Espero que nunca llegemos al punto de que evolucione tanto la robotica, porque los humanos quedarian desplazados (aunque bien pasa con muchas maquinas hoy en dia)
Pero todavia es muy temprano para hablar de esas cosas =P

crawworth dijo...

entre mas pronto se hable de esos temas mejor :P, asi queda claro lo que se va hacer en el futuro, si van a tener derechos o no :P, y mas yo creo que es un tema para reflexionar, es bueno pensar en las cosas del futuro, quizas hoy vean que los robots jamas puedan tener un alma, ni sentimientos, pero nunca se sabe hasta donde llega la codizia del hombre y las cosas que puede llegar a crear, aun que en mi opinion jamas podran tener un alma, por que un alma esta fuera de nuestro alcanze, para mi un alma es algo que esta fuera de las capasidades tecnologicas del hombre :P,aun que quien sabe quizas en un futuro distante jajajja logren crear un alma artificial :P, todo puede ser posible jajjajaa si se que toy rayao pero yo le doy espacio a que todos reflexionen, y si ellos quieren relfexionar eso esta bien que lo hagan, y si tu lo encuetras estupido esta bien tambien :P, en gustos no hay nada escrito.