jueves, 12 de octubre de 2006

Sorprendente!!! O_O

navegando por Vida Extra me encontré esto:


space_invaders.jpg

Sorprendente la noticia de un chico de 14 años que se ha convertido en el primer adolescente en el mundo que juega a un videojuego tan sólo con su mente, gracias a un experimento de la Universidad Washington en Saint Louis (Misuri, EEUU).

El chaval, que padece epilepsia, consiguió superar los dos primeros niveles del grandioso juego Space Invaders mediante los electrodos que le colocaron en la cabeza para registrar las señales cerebrales superficiales. Los ingenieros programaron el software de este videojuego de la compañía Atari para conectarlo al sistema de detección de señales cerebrales.

"El chico superó el nivel uno básicamente tan sólo con su cerebro. Aprendió casi instantáneamente. Después le dimos una versión algo más complicada y pasó dos niveles sólo con su imaginación", explicó Leuthardt, uno de los neurólogos encargados del proyecto.

Con este experimento se busca encontrar dónde se originan los ataques epilépticos, con la esperanza de poder evitar futuros episodios. Para que luego vengan a decirnos que los videojuegos son malos.

ahora, si hubieran empesado a hacer eso cuando yo tenía 12 años (en ese entonces tenía atakes epilépticos, creo ke eso no lo sabe nadie de los ke leen este blog, luego les contaré a fondo), con mucho gusto me hubiera ofrecido para el experimento! recuerdo ke el neurólogo ke me vio en ese entonces me prohibió los videojuegos ()entre otras cosas, pero de todos modos me valió y jugué XD

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"..me prohibió los videojuegos ()entre otras cosas, pero de todos modos me valió y jugué XD"

...y así quedaste xD

ajajja

me parece barbaro, yo sabia de un caso que lo manejaban con la voz, pero esto va mucho mas alla o.o

¿cuanto faltara para que juguemos a "The World"?
(./hack para los que no entendieron =P)

Ichigo dijo...

Jeje!! Jugar el video juego sólo con la mente... Qué loco!!

Tyrany... no seas tan viciosa!! Jeje!!

Mi hermanito, cuando era más peque (ahora tiene 13... no es tan peque...) le solían dar esos ataues, y la verdad la pasabamos bien feo, pero por suerte ahora que está más grande ya no les dan, el neurólogo ensu momento nos dijo que no nos preocuparamos que podía ser algo apsajero... y así fue.

Ojala sirva ese experimento,no sólo para evitar ataques, sino para que vean que los jueegos no son "malos" Jeje!!

Lusanagi Nightroad dijo...

zee, en verdad espero ke lo vean de esa manera

jugar "The World"... es una idea loca, pero no creo ke estemos lejos de ello, sería bastante chido, nada ke no pasen los incidentes de ke la gente se keda inconsciente (no he visto la serie, sólo he jugado el primero de los 4 de PS2, pero la situación es prácticamente la misma)

mikeshot dijo...

Orale!!! Ojalá tenga aplicaciones de provecho :D