miércoles, 4 de octubre de 2006

Guerras religiosas

Todos saben de la guerra eterna ke Israel y Palestina tienen, pero no vengo a hablar de eso, si no a hablar de esto:



Un profesor del IES La Caleta de Cádiz ha sido expedientado por manifestar su rechazo a que se enseñe religión en la escuela pública colocando un cartel con el lema «La religión fuera de la escuela - Por una enseñanza laica, científica y racional». El padre de un alumno lo denunció ante la policía, el juzgado y el arzobispado por «ofensa a las creencias religiosas», y la Delegación de Educación y Ciencia ha dado orden de que se retire el cartel y todo cuanto pueda resultar ofensivo a las creencias «religiosas o de cualquier otra índole». El profesor se pregunta cómo puede resultar ofensivo lo que en la vecina Francia constituye la postura institucional.

Digo yo, por ké se les tiene ke meter la religión a los niños en la escuela. ¿Ké acaso todos los ke van son solo Católicos, Musulmanes o Mormones, etc? ¡No! A las ecuelas públicas asistimos de todas las razas y religiones, así ke se me hace una estupides (y disculpe el ke se ofenda) ke enseñen religión en la escuela

Yo soy católico porke así me educaron, pero desde hace AÑOS no me paro siquiera en la iglesia. En verdad tenemos mucha suerte ke akí en México hayan abolido la educación religiosa de las escuelas...



pongan su opinion, pero constructiva, no kiero discusiones por x o y religión, para mí todas son lo mismo, nada más usan diferentes nombres

5 comentarios:

Jesus Ferruzca dijo...

"Que no se enseñe religion en las escuelas públicas" - En mexico se lleva eso acabo, y esta bien.

"Para ti todas las religiones son lo mismo solo que con diferente nombre" - Es muy tu opinión y tu creencia.

Mi opinión.-
No podemos criticar X o Y religión y generalizar diciendo que "Todas son lo mismo", pues para entender una sola religión se requieren años de estudio, y la verdad, dudo mucho invertirles ese tiempo.

No me considero católico, soy creyente del catolisismo.

Ahora tu nota es respecto a otro país, imagínate, simplemente la forma de hablar y expresarse o entender las palabras es diferente de estado a estado, no me puedo imaginar la diferencia de ideas de país a país y aún asi con distinto idioma...

Israel y Palestina tienen muy bien asentada su religión, por tal, es mucho muy dificil aplicar un cambio como el que dicho profesor propone, es casi casi una revolución.

Mientras son peras o manzanas, hagamos y creamos lo que a nuestra opinión sea corretca.

Saludos.

Ichigo dijo...

Me parece una postura aceptable, no veo el porque de juzgarlo por ofensas en contra de la religión.

Acá en argentina en las escuelas púbilcas no se dictan clases de religión (al menos en lo que creo...), Sí en los colegios católicos, pero eso es otro tema.

Yo cuadno niño fuí dos años a una escuela pública y no nos daban religión, fuí a una privada católica y teníamos religión, yo tenía un compañero que no era católico y no se lo obligaba a estar en esa clase, lo cual siempre me pareció muy justo.

Mi forma de pensar, todos (o la mayoría) creemos en un Dios, llamalo como quieras Jah, Alá, Jeovah, Crishna (aguante TTM)pero siempre es el mismo Dios. Fui educado católico, pero hoy no lo soy, siempre digo "no tengo religión, sólo creo en Dios, soy cristiano".

Bueno esa es mi opinión.

Anónimo dijo...

La separación de la iglesia del estado fue yo creo la más grande obra de Juárez, cada quien es libre de pensar lo que quiera y el gobierno es el que debe hacer respetar esa situación, por eso mismo la educación debe ser laica, y dentro de la misma escuela se deben respetar todos los tipos de religiones.

Para aquel que quiera que sus hijos en las escuelas les enseñen religion, ahi estan las escuelas de paga, las privadas, y si no tienen dinero, pues que mejor manera de inculcarles la religion que profesan que enseñandosela a sus hijos ellos mismos... definitivamente la educación PUBLICA no debe tener vinculos con ninguna religión...

Tambien hay que tomar en cuenta que el partido que nos va a gobernar (PAN) tiene nexos con la iglesia (y no porque los perderistas lo digan, eso ya se sabía desde antes de Fox) sólo esperemos que no dejen meterse a la Iglesia al poder (hasta ahora parece que no se ha hecho)... porque de verdad que eso seria algo de lo que los mexicanos nos arrepentiriamos, y si no creen que la Iglesia sea corrupta con el poder en las manos, ahi estan las Cruzadas y aqui en México la Guerra de los Cristeros.

Eso del profesor, pues hay que ver si lo "expedientaron" solo por su cartel, al que no le veo nada de malo, pero si dijo algo de la religión (la que sea) y alguien se ofendio, pues vaya, como diria Juarez tambien "el respeto al derecho ajeno es la paz" si no esta de acuerdo con que se enseñe religión, nada mas no te metas con ella y ya... desde ese punto de vista la denuncia fue bien hecha, fue por insulto, no?

PD. mira, pide opiniones contructivas, el que comenta con albures amateurs en otros blogs jajajaja

Lusanagi Nightroad dijo...

oh cale, jerry, yo ke trato de ser serio por lo menos una vez...

creo ke expresé mal mis palabras (o no se entendieron como yo lo entiendo), pero kise decir exactamente lo ke dijo Ichigo, todos creen en un Dios, con diferente nombre, pero el mismo Dios al fin y al cabo, y no estoy criticando, como dice chucho, es mi creencia.
tal vez en algnas religiones creen cosas diferentes de las ke yo creo, pero no los critico, mientras ellos no se metan con mis creencias...

en cuanto a lo de los nexos de PAN con la iglesia, pues los tendrán, pero dpués de 6 años ke nos gobernaron ya y no se ha visto nada, espero ke se kede así

Anónimo dijo...

A mi me pasa igual que Ichigo, fui criada catolica desde el preescolar que fui a escuelas católicas, mis padres y hermanas son muy creyentes pero sin embargo no creo en la religión, me gusta tener mi propia visión de las cosas y hay muchas que no comparto con la iglesia, y con ninguna otra, soy bastante abierta a las creencias, pero realmente llegue a la conclusión que en lo unico que podes creer es en lo que verdaderamente tenés fe, todo lo demás es secundario, no importa "la etiqueta" de tu religión, si realmente crees en ello y te hace bien, pues para mi esta perfecto.

Por eso me parece bien que en las escuelas no se enseñe, la fe es algo que uno tiene que buscar por uno mismo, de la mano de la familia, no debe ser algo impuesto por una institución.

PD: hacete un botoncito asi te likeo ^^ (o preferis que o haga yo muejejee)