miércoles, 25 de octubre de 2006

Adios Lik-Sang

Lik Sang es (o era) una tienda de importación de productos de Sony ke hoy cierra sus puertas debido a demandas de Sony de Europa, les dejo el artículo encontrado en Vida extra:



Sony expone que la tienda infringe sus marcas registradas, su copyright y sus diseños registrados al vender consolas PSP desde Asia a compradores europeos. De esta forma los responsables de la tienda dejan claro que a partir de hoy mismo dejan de aceptar nuevos pedidos y aseguran que cancelarán todos los pedidos pendientes y devolverán el dinero de dichos pedidos a sus propietarios.

Si bien desde Sony no se ha querido hablar directamente sobre el juicio contra Lik-Sang llevado a cabo en Londres, sí es cierto que recientemente surgieron unas declaraciones por parte de alguien de la compañía en las que remarcaba sus esfuerzos por proteger a los consumidores europeos de adquirir unidades no conformes con los estándares de seguridad europeos debido a la diferencia de voltajes entre los diferentes países, etc. En el caso de la PS3 hablan sobre la no retroincompatibilidad con los títulos de PS1 y PS2, así como la imposibilidad de reproducir discos Blu-Ray europeos y la no cobertura de la garantía.

Lik-Sang, por su lado, asegura que esto no es así y que las PSP importadas desde Europa a través de su tienda siempre han contado con un adaptador de corriente de 100V-240V AC oficial de Sony cumpliendo todas las normas de seguridad necesarias, entrando dentro del marco legal de todo el territorio europeo.

Lo mejor de todo es que a pesar de las denuncias por parte de Sony varios de sus altos cargos en la división europea compraron en Lik-Sang sus PSP: Ray Maguire (Director manager de SCEE), Alan Duncan (SCEE, Director de marketing de Reino Unido), Chris Sonrrel (Director creativo de SCEE) o Rob Parkin (Director de desarrollo de SCEE), por nombrar unos cuantos.

Un gran aplauso para Sony y en especial para todos esos altos cargos (estoy hay que dejarlo bien claro, porque como veis por los puestos que ocupan no son cuatro currantes anónimos precisamente) que hicieron sus compras en Lik-Sang, la tienda que ahora se ha convertido según su propia empresa en la reencarnación del diablo (por lo menos). Seguro que en el fondo la acabarán echando de menos...



Ahora digo yo: con todos los ptoblemas ke han tenido este año los de Sony: el retraso de su PS3 en Europa y el poco producto ke van a tener en Japón y América, el retraso de su reproductor de Blu-ray debido a ke kieren darle prioridad al PS "para tener suficientes unidades" y el problema con sus baterías de lap-top, se ponen a entrar en juicios con una compañía a la ke ellos mismos le han comprado? no sé ustedes, pero Sony se está viendo muy, pero muy mal.



Edit: Lik-Sang culpa a Sony de su cierre, hoy un comunicado oficial de la empresa japonesa niega que estén implicados en el cierre de la importadora.

Es cierto que existía un juicio de Sony contra Lik-Sang, pero la empresa que se esconde tras esta web ni se presentó al juicio, ni ha pagado las diferentes condenas que se le impusieron. El comunicado oficial lo dice así:

"Lik-Sang no planteó este caso, es decir, no comparecieron y por tanto no tuvieron gastos legales. Nosotros hemos ganado unos costes sustanciales [en el juicio] a Lik-Sang que no nos han pagado. Por tanto negamos rotundamente que nuestras acciones hayan tenido nada que ver con el cierre de esta página (asumimos que la empresa legal sigue operando), y creemos que este amargo ataque por parte de Lik-Sang pretende menospreciar a Sony Computer Entertainment y al sistema judicial británico que les ha condenado."



Ahora parece ser ke Lik-Sang kiere aprovecharse de la situación en la ke está Sony.

Digo parece, porke ya no sé a cuál de las dos versiones creerle, habrá ke ver con el tiempo cuál es la verdad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El poder de las transnacionales, ni modo, parte del mundo globalizado

El Neko dijo...

Lo interesante de esto, es que en parte deja ver las actitudes que toma sony en el mundo de los negocios.

Yo pienso que sony aca se juega todas las fichas, ya que las primeras unidades con HD DVD se estan comercializando, y eso le da por las barbas.

Por eso es que intentan imponer la play 3 antes que los reproductores; porque saben que si mandan un reproductor de blu-ray al mercado, en el cual no se puede reproducir nada que la gente tenga en su colección, van al fracaso seguro.
En cambio, con la play 3 tienen mas chances, ya que las consolas suelen pegar mucho, sobretodo con las fiestas a fines de año.

Entonces, si la P3 se logra imponer en el mercado, hay chances de que el Blu-ray tenga exito, y los costos se abaraten(Blu-ray es mucho mas costosa que HD DVD), con lo cual se facilite mas su insercion.

Aunque la verdad, lo veo muy dificil, sobretodo porque el formato DVD, a pesar de tener muchos años de vida, recien esta empezando a afianzarse dentro de la gente, y aun es muy temprano como para una nueva transicion(tengan en cuenta el tiempo que paso desde el vhs al dvd, y se daran una idea).
Otra cosa es que la play 3 no es una consola que haya estado mucho tiempo en desarrollo. Si bien no conozco su estado actual, se que no hace mas de dos años apenas existia un misero plano de la consola

Se las ve bastante negras...