lunes, 19 de noviembre de 2007

Apple espía mediante el iPhone

iphone nos espia.jpg

Mediante el IMEI Apple parece que estaría recopilando información de lo que el usuario hace con los widgets de bolsa y tiempo. Cuando solicitamos una consulta, en Apple reciben el IMEI, la aplicación y datos del widget, por ejemplo empresas de bolsa que estamos siguiendo. Además, si se intenta anular o quitar ese código, la aplicación en cuestión deja de funcionar.

El hecho más dramático es que en las condiciones de uso del iPhone ya se admite que eso puede pasar y de hecho damos nuestra aprobación. No hay pues que levantar la mano para golpear porque esto ya lo hacen otras compañías y en general lo solemos aceptar en sus condiciones de uso, que por otro lado casi nadie lee.

Y bien? todavía kieren su iPhone?

Edit: ahora resulta ke no es cierto, el IMEI ke se usa en la foto mostrada es un parámetro ke utiliza el protocolo HTTP de las aplicaciones para recoger datos y NO coincide con el IMEI del teléfono.

And if you're not down with that, I got two words for ya: SUCK IT

3 comentarios:

Analía dijo...

Por eso no tengo uno :P
jaja
no.. la verdad que los celulares caros no me van, aqui roban mucho y prefiero estar con uno barato, a la amiga de mi sobrina le robaron el celular y como era uno barato el ladron se lo devolvio y le dijo "toma, este no me sirve" XD

Jesus Ferruzca dijo...

Sea o no cierto, si me gustaría tenerlo... pero a muuuuy largo plazo. Al paso que voy seria el iPhone 3.0 :P

Lusanagi Nightroad dijo...

XDDDDD algo así le pasó a la ex-mujer de un tío, pero fue con su monedero :P