lunes, 18 de junio de 2007

Se empieza a considerar la adicción a los videojuegos enfermedad?

La Asociación Médica Americana estudiará la adicción a los videojuegos, ya que creen que la dependencia de ellos es síntoma de distintos desórdenes mentales.

El Consejo de Ciencia y Salud Pública de la AMA ha elaborado un documento que sugiere que la adicción podría estar presente en aquellos individuos en los que un tiempo excesivo frente a la pantalla conlleve una disfunción o aislamiento social, especialmente en aquellos cuyos juegos se desarrollen a través de Internet e interactúen con otras personas.

La AMA publicará en breve el manual DSM, donde finalmente decidirá a instancias de la Asociación Psiquiátrica Americana, que es la que regula dicho manual, si el abuso y la adicción a los videojuegos debe tratarse como una enfermedad.


La verdad estoy sin palabras, porke por un lado se me hace una estupidés, pero por otro lado tienen razón en cuanto a los juegos en linea, conosco a varias personas ke se le pasan todo el día jugando online sin despegarse, así como otros ke se lo toman demasiado en serio, así ke mejor juzguen ustedes.

Fuente: Vida extra

6 comentarios:

Analía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Analía dijo...

Es que también es una forma de comunicación ^^
Al igual que la gente que dice que los chicos leen menos, no es que leen menos, leen cosas en la computadora, leeran menos libros, pero la pc es otro medio de lectura.
Yo lo tomo como un medio de comunicación, porque muchas veces las personas con las que jugas son amigos de la vida o inclusive tu novio/a.
Así que yo opino lo contrario, muchas veces los juegos te acercan, porque compartis muchas experiencias y gente que quizas solo la conocias de vista, termina siendo un gran amigo en la vida.
Las personas no sufren aislamiento social por jugar, sino que se unen aún mas con la gente que juega.
Por ejemplo, yo conozco una pareja que se conocio mediante los juegos, ellos eran de paises diferentes, se conocieron y hoy en dia estan felizmente casados.
El mundo del juego es irreal, pero lo que uno habla, interactúa con la gente y demuestra mediantes las acciones del juego, eso si es real.
Esa es mi opinión.

Lusanagi Nightroad dijo...

claro, cuando se tiene ese enfoke en un MMORPG no hay problema, pero como dije, conosco a una persona ke ya de por sí su vida social no era una maravilla, y ahora ke tiene el World of Warcraft, está (o estba, ya tiene tiempo ke no voy a su cyber) jugando TODO el día, ya hasta hueva de ir me daba porke sólo jugaba y ni sikiera una plática chida se desarrollaba ¬¬

Juan Albino Nolasco Chavez dijo...

hahaha, no lo dijiste por vi verdad? :P

Lusanagi Nightroad dijo...

a poco tienes cyber? :P pero si te kedó el saco... XD

Juan Albino Nolasco Chavez dijo...

Haha, t.t

No por que solo se lo dedicaba en el tiempo cuando estudiaba el tec. :p