miércoles, 29 de noviembre de 2006

Portabilidad de número en celulares japoneses

Hace algunos días estaba platicando con Tadeo y Mike sobre la tecnología celular en Japón, y por eso dejo este artículo de la página de Kirai:

NTT anuncia por todo lo alto en su NTT Tower el comienzo en Japón de la posibilidad de cambiar de compañía de telefonía móvil sin perder el número de teléfono.

Como véis, hay ciertas cosillas que vamos por delante en Europa, y es que los japoneses son bastante cabezones en ocasiones. El problema es que aquí la portabilidad de número no creo que triunfe mucho, porque lo más importante para los usuarios japoneses es la dirección de correo electrónico del teléfono móvil. Aquí no existe la tecnología SMS, cada compañía usa su tecnología cerrada para mensajes cortos y para mensajes largos se utiliza una especificación PUSH usando direcciones de email tradicionales. Por lo tanto cuando eres de NTT tienes un correo del tipo *@docomo.ne.jp cuando eres AU del tipo *@ezweb.ne.jp, cuando eres Softbank es *@softbank.ne.jp etc. Si cambias de compañía mantienes el número pero pierdes la dirección de correo.

En verdad no sé cuál es mejor, si el servicio sms ke tenemos por acá o el de correo ke utilizan allá, supongo ke por un lado el de correo sale mejor ke el sms, ya ke supongo ke no te lo ponene por páginas como el sms, sino como un sólo mensaje, pero cuál será la tarifa?

2 comentarios:

Jesus Ferruzca dijo...

No se puede comentar en tu post de arriba

Comentario aqui:
Así son los fines de semestre,,, Oh! tiempos inolvidables, todo al final (como debe ser)...

Es para quitarle lo aburrido a la escuela... jejeje

Lusanagi Nightroad dijo...

jajaja
pues puse lo de no comentar porke era sólo una declaración :P pero sí hay comentarios al parecer