sábado, 18 de noviembre de 2006

El software libre gana más terreno

Con esto de ke estoy empezando a usar Linux (me decidí por el fedora, ya ke ya lo había bajado además de ke su funcionamiento con aplicaciones de 32bit es buena, debido a ke tiene las librerías para su funcionamiento), pues me estoy adentrando un poco más en este mundillo del software libre. Hoy en barrapunto me encontré con lo siguiente:

El medio de información generalista ElMundo.es le dedicó ayer un artículo de portada al software libre con motivo de los últimos acontecimientos. Entre otras cosas dice: "Poco a poco, lento pero seguro, el software libre va ganando terreno y es cada vez más visible. Decisiones como la apertura del lenguaje Java, por parte de Sun a los desarrolladores de código abierto, impulsan este modelo hacia un futuro cada vez más prometedor.

Esto en verdad es una buena noticia entre las malas, como ke la de Novell ke firmó con Microsoft(en el mismo barrapunto o en Genbeta pueden ver la historia, me da weba ponerla yo :P) o ke Debian no kiere usar Firefox (el nombre) en su distribución y le cambiaron el nombre a Iceweasel (ke por cierto, al hablarle de esto ayer, le dio una idea para su trabajo de ética a mi amiga Tyrany)

En posts posteriores creo ke voy a empezar a publicar alguno ke otro trukillo para Fedora (porke por lo general se aplica a esta distribución y no a todas las existentes)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si! esto es lo que necesitamos =) que se haga mas popular, y que la gente deje de pensar que linux es solo para geeks ^^

Por cierto gracias por la idea =D al final la use jeje y me saque un 5 (nota mas alta) jojo ^^ Muchas gracias!