martes, 21 de noviembre de 2006

Adios VHS...

cinta_vhs.jpg

El VHS nació hace 30 años, en septiembre de 1976 y fue desarrollado por JVC. En los años 90, luchó con Betamax de Sony y Video2000 de Philips, a los que ganó y finalmente se implantó en todos los hogares del mundo.

Sin embargo, en septiembre de 1996 se desarrolló el estándar del DVD... y el reinado del VHS comenzó a decaer hasta recientemente, cuando los comerciantes y fabricantes de VHS han decidido dejar de fabricar cintas. Se esperaba esta medida hace un tiempo, y finalmente ha llegado. El VHS desaparece.

Pero no sólo ha sido el DVD el causante de la muerte (natural) del VHS. Los nuevos formatos de alta capacidad como el HD-DVD y Blu-Ray que apenas están implantados en nuestros salones han tenido algo de culpa. Seguro que estos últimos dos son los causantes de la muerte del DVD dentro de algunos pocos años.

Vía| Xataka

6 comentarios:

DeadVax dijo...

que pocaaaaa!!! a poco ya no hacen beta?... chale =( :P que hare con mis peliculas en beta... aladin, el rey leon, foforo... o las finales ganadas a pumas y a cruz azul :-D en los 80's... o el partido Mexico-Bulgaria del 86 =(... quien tiene una videograbadora beta que me preste?!!!

Ichigo dijo...

¡Jaja! Menos mal que yo no soy usuario de VHS, por suerte lo que tenía en VHS ya lo tengo en DVD, así que a mi no me afecta, pero mi hermano todavía tiene unmontón de cintas...

Bueno... bye!!

Lusanagi Nightroad dijo...

igual yo todavía tengo algo de vhs's, pero prácticamente ya ni les hago caso (a excepción de lo ke grabé de anime en el difunto canal locomotion, trato de conseguir los dvdrips para insertarles el audio en español

Jesus Ferruzca dijo...

Vale madres, mi primera comunión, jajajaja, ni modo, a renderear.

Anónimo dijo...

Waaaa... esto me recuerda a los cassetes (ya ni me acuerdo como se escribia) y los cds :O
Todavía no los tiré los tengo de recuerdo como los abuelos tienen sus discos de vinilo ^^
Aunque parezca extraño, yo no tengo dvd en casa o.O (solo en la pc) a mi mama le parece demasiado complicado y le da miedo que se raye y se rompa ^^

Ichigo dijo...

Mi mamá al principio decía: "No es mucho quilombo (lío) mirá si rompo algo", hasta que un día... mi sobrino quería ver una peli de disney y ella estaba sola, así que me tuvo que llamar y le di instrucciones por teléfeno, y desde ese día perdió el miedo, ¡¡y ahora es una master poniendo pelis en el dvd!! Decile a tu mami que se anime. ¡¡Jeje!!